Adora al Señor en absoluto silencio. Dios nos inspira y de ese modo nos habla. Respeta el diálogo íntimo y la oración de los otros.
Mantén el teléfono móvil siempre en silencio.
Sé fiel a tu compromiso con tu hora y sé puntual a tu cita. Eres el eslabón de una cadena continua de adoración
Ante cualquier imprevisto para acudir a tu hora comunícate con un coordinador y él lo gestionará. También existe un chat de whatapps de suplencias para pedir suplencias en casos de última hora o participar simplemente para cubrir las necesidades. No uses el chat de suplencias en caso de que no llegue el adorador siguiente. En ese caso contacta con los responsables de hora. Sus teléfonos están en el tablón de anuncios.
En ningún caso el Santísimo Sacramento debe quedar solo. Siempre debe haber por lo menos un adorador titular o un suplente designado en su presencia. No abandones la capilla hasta que haya llegado tu relevo. El relevo debe producirse dentro de la capilla y no en la puerta. Esto es muy importante por respeto al Señor y para asegurar que no se comete ningún agravio al Santísimo Sacramento del Altar.
Si debes ausentarte de la capilla antes de tu hora asegúrate antes que al menos esté uno de los adoradores titulares de tu hora presente. No asumas que cualquier otro adorador se quedará hasta la llegada del siguiente adorador titular.
Solo si eres un adorador titular o estás haciendo una suplencia a un titular, recuerda firmar el libro de registro con la hora de ingreso al llegar (no a la salida). En caso de suplencias recuerda explicárselo si envías a alguien en tu lugar. No debes marcharte de la capilla sin verificar que el adorador de la siguiente hora ha llegado y ha firmado al llegar en el libro de registro. Este es el “santo y seña” que usamos para registrar que el relevo de turno se ha producido correctamente.
Respeta y cuida todos los elementos de la capilla. Recuerda que el Santísimo Sacramento es verdaderamente Jesús, que está presente en forma real en cuerpo, sangre, alma y divinidad y merece todo honor y toda gloria. No toques ningún objeto litúrgico. Ni la custodia, ni el sagrario ni la Sagrada Forma pueden ser manipulados bajo ningún concepto. Tampoco toques las velas. Solo las personas designadas deben hacerlo, contienen material inflamable.
La caja de peticiones está junto al altar es para que en ella deposites tus intenciones y agradecimientos. Estas peticiones son confidenciales. Como adorador puedes pedir por las intenciones que contiene la caja. Una vez llena, las peticiones son llevadas a conventos de clausura o Santuarios marianos en los que se sigue rezando por nuestras intenciones.
Si tienes móvil y estando en la capilla necesitas comunicarte. En el mismo están anotados los teléfonos de algunos coordinadores. En el tablón de anuncios hay un cartel con los datos de contacto y teléfonos de los 29 coordinadores, por si tienes cualquier emergencia.
Puedes dejar tus donativos para sufragar los gastos de la capilla en el buzón habilitado a tal efecto en el tablón de anuncios, a la entrada a la capilla. Necesitamos tu ayuda para sostener la capilla.
Está prohibido pedir limosna en la capilla. La capilla está abierta a todo el mundo para el culto eucarístico. Si alguien entra a pedir recuérdale que no debe hacerlo y que lo haga en el exterior.
En caso de que haya alguna situación de amenaza en la capilla, lo importante es proteger la Eucaristía y avisar a la policía local inmediatamente, dicho número lo tienes a la izquierda del libro de firmas.
Te pedimos que no modifiques la iluminación. Ha sido diseñada por especialistas y con los sacerdotes para favorecer un ambiente contemplativo.